Los mejores deportistas de 2013 y 2014

diciembre 22, 2014

La Mancomunidad de Sakana comienzo al fin de semana organizado  en torno al deporte el viernes. La entrega de los premios a los mejores deportistas de Sakana fué el primer acto, galardón que la entidad concertada concede cada dos años a propuesta de clubes y particulares.

En la categoría de menores de 18 años, los premios fueron para Maialen Aramendia, ciclista de 15 años de Iturmendi  y Joanes Bakaikoa, pelotari de Etxarri Aranatz de 17 años. Este último no pudo acudir porque ese día tenía partido en Lezama. En la categoría 18-35 años fueron para Sara Lizarraga, luchadora de 20 años de Arbizu, y Aritz Munarriz, corredor de carreras de montaña de 28 años de Etxarri Aranatz. El atleta alsasuarra Javi Moreno y Mari Gwen Davies, corredora inglesa afincada en Urdiain, fueron los premiados entre los deportistas de más de 35 años.

El club de patinaje de Sakana recibió el premio al mejor club y el grupo de herri kirolak de Andra Mari ikastola el del club que más promociona el euskera. Por otro lado, Luis Martil, vecino de Irurtzun que lleva cuatro décadas enseñando kárate, y Ricardo López de Sabando, toda una vida dedicada a la pelota, recibieron sendas menciones especiales. La entrega fue en la posada de Arruazu, tras la cual hubo un animado aperitivo


<< volver