Servicios de euskera locales y Euskarabidea han puesto en marcha “ERA Eskola, escuela de madres y padres”, con el objeto de ofrecer recursos a las familias 

noviembre 12, 2020

Se trata de sesiones online con especialistas, tres en euskera y tres en castellano, para acompañar a nuestras hijas e hijos con las lenguas, fomentar su autonomía y motivación y dar a conocer recursos tecnológicos en euskera en Internet.

Euskarabidea y las entidades locales de Navarra han puesto en marcha la escuela online de madres y padres para acoger y acompañar a las familias que se encuentran en la educación en euskara y darles consejo en todo lo que pueden hacer con sus hijos e hijas. Con ese objetivo, han organizado tres emisiones en directo, tanto en euskara como en castellano, con tres especialistas: Iñaki Eizmendi, Nerea Mendizabal y Julen Linazasoro.

FILOSOFÍA DEL PROYECTO:

El 16 de noviembre, Iñaki Eizmendi hablará sobre cómo acompañar a las hijas e hijos con el euskera y las lenguas. El 18 de noviembre sin embargo, Nerea Mendizabal ofrecerá recursos para fomentar la autonomía, la motivación y la autoestima de niños y niñas. Para finalizar, el 25 de noviembre, Julen Linazasoro tratará sobre los recursos en euskera de la red, las herramientas de Google y la ciberseguridad.

Todas las  emisiones serán a las 16:00 horas en euskera y a las 18:00 horas en castellano. Se emitirán en directo, en streaming, a través del canal de Youtube de Era Nafarroa. Se podrán realizar preguntas en directo a través de WhatsApp y del chat del canal de YouTube. Las sesiones serán gratuitas y no habrá que inscribirse anticipadamente.

www.eranafarroa.eus/es es una web creada por los servicios de euskera de las entidades locales y en ella encontramos recursos para familias de niñas y niños de 0 a 12 años. ¿Para qué? Para acompañar a las hijas e hijos en el proceso de aprendizaje: para que aprendan a desenvolverse en cualquier registro o situación, para que adquieran seguridad y soltura, y por supuesto, para que disfruten con el euskera.

Los organizadores de esta iniciativa son Euskarabidea y los servicios de euskera de los siguientes Ayuntamientos, Mancomunidades y Juntas Generales: Aoiz/Agoitz, Ansoáin/Antsoain, Aranguren, Artzibar/Valle de Arce, Auritz/Burguete, Barañain/Barañáin, Baztan, Berrioplano/Berriobeiti, Berriozar, Burlada/Burlata, Cendea de Galar/Galar Zendea, Cendea de Olza/Oltza Zendea, Erroibar/Erro, Esteribar, Etxauri, Estella-Lizarra, Huarte/Uharte, Lizoainibar-Arriasgoiti, Luzaide/Valcarlos, Orkoien, Pamplona/Iruña, Puente la Reina/Gares, Tafalla, Villava/ Atarrabia, Zizur Mayor/Zizur Nagusia, Bortzirietako Euskara Mankomunitatea, Irantzu, Malerreka, Nafarroako Iparraldeko Euskara Mankomunitatea, Sakana, Valdizarbe/Izarbeibar. Aezkoa, Erronkari/Roncal, Zaraitzu/Salazar.

 


<< volver