Nueva petición para impulsar el desarrollo económico y social de Sakana

enero 15, 2016

En noviembre una veintena de personas, convocados por la asociación de comerciantes de Sakana, la asociación de turismo Bidelagun y la Red Sakantzen Sarea, y a título individual, formaron una plataforma social por el desarrollo de Sakana. El objetivo era impulsar la reclamación al Gobierno de Navarra de apoyo económico y humano para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Sakana 2020. Esto venía a reforzar el manifiesto que firmaban los alcaldes de toda la comarca junto con el presidente de la Mancomunidad.

Finalmente los representantes designados para exigir la puesta en marcha del Plan Estratégico Sakana 2020, consiguen reunirse con el Gobierno de Navarra. Días después el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, anuncia en el Pleno de Parlamento que el Ejecutivo dispondrá de 250.000 euros para favorecer el desarrollo económico y social de la Sakana en 2016 aunque el Plan Estratégico contemplaba acciones por valor de 600.000 euros para este año.

Ahora, el 14 de enero de 2016, el Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “emprender acciones concretas encaminadas a impulsar de manera sostenida el desarrollo económico y social de la zona de Sakana”. La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo Foral a “asignar los necesarios recursos humanos, técnicos y económicos para desarrollar el Plan Estratégico Sakana 2020 en todos sus términos”.

Sakana-nafarroako-gobernua-2015-11-18Encuentro entre representantes de Sakana y el Gobierno de Navarra.


<< volver