Solidaridad con los refugiados que están llegando a Europa

abril 12, 2017

El grupo Itxipuru de Irurtzun, Help-NA, el grupo humanitario de los bomberos de Navarra y Anitzartean, el Servicio de Interculturalidad, organizaron dos días solidarios para poder ayudar de alguna manera, a los miles de refugiados que se encuentran en los campamentos de Gecia y Belgrado.

El 2 de abril se celebró una feria de segunda mano y el 8 de abril todo un día con distintas actividades. El dinero obtenido durante los dos días se destinará para mejorar un poco la vida a las personas que viven en los campamentos.

La jornada del 8 de abril comenzó con una reunión en la casa de cultura donde se reflexionó en torno a la pregunta ¿Qué podemos hacer para ayudar a las personas refugiadas que están llegando a Europa?

Al mediodía se disfruto de un buen ambiente en el Pintxo-pote solidario que se hizo entre los bares Pikuxar y el Plazaola.

A las 19:30 se proyectó el documental Just people en el que se refleja la dura situacíon de los campamentos griegos.

En la cena solidaria que se hizo en Iratxo se reunieron unas 40 personas. Después de cenar se sortearon y vendieron los trabajos realizados por el alumnado de la escuela de artes aplicadas de Hernani.

Entre la feria de segunda mano y las actividades del día 8 se recaudaron 2.400 euros para enviar a Grecia y Belgrado.

IMG-20170409-WA0003Proyección del documental Just People.


<< volver