Ambiente festivo en la jornada de Herri Kirolak de Sakana

diciembre 17, 2015

HERRI-KIROLAK-2015-2-SAKANA-MANK-NAFARROA-NAVARRA

Como cada año la jornada de Herri Kirolak de Sakana transcurrió en ambiente festivo. En el frontón de Etxarren se reunieron un total de 40 deportistas, algunos de ellos pertenecientes a las escuelas de hacha y de levantamiento de piedra. Entre demostraciones y competiciones se pudo tomar el pulso al estado del deporte rural de Sakana.

Los Erdozia dieron una bonita demostración de hacha formada por tres generaciones Juanito el abuelo, Juanjo el hijo y Jon el nieto. La competición de hacha se realizó entre estas cuatro parejas: Josu Agirre y Mikel Agirre de Arbizu, David Amillano y Hodei Mazkiaran de Alsasua, Joan Flores (Arbizu) y Abel Uria (Olazti), Julen Paniagua (Urdiain) y Iker Gorriti (Uharte Arakil). El cuerpo a cuerpo lo disputaron entre Juanjo Erdozia y Goizeder Beltza. Los aizkolaris más jóvenes fueron Josu Jaka y Oihan Mariñelarena contra Jon Erdozia y Aritz Oiarbide.

La sokatira vino de la mano de 20 jóvenes de las ikastolas Andra Mari e Iñigo Aritza. El levantamiento de piedra lo realizaron Albaro Zugarrondo, Iñaki Ibero y Aitor Oiarbide. La tronza la disputaron entre tres parejas de la ikastola Andra Mari y otra de la ikastola Iñigo Aritza.

Àlbum de  fotos.


<< volver