Se ha triplicado el reparto de compost en Sakana el primer trimestre de 2021

abril 21, 2021

Sakana sigue siendo un referente en el reparto de compost; tras repartir casi 200.000 litros de compost entre 750 sakandarras el 2020, en el primer trimestre del 2021 se han repartido ya más de 60.000 litros entre 200 sakandarras, lo que supone el triple de lo que se repartió en el primer trimestre del ejercicio anterior. “Si seguimos con este ritmo, a fin de año tendremos unos datos realmente buenos para Sakana. Gracias a nuestros resultados, somos referentes en recogida y tratamiento de residuos, y esto está siendo posible gracias a la aportaciones de tantas y tantas sakandarras. Vamos por el buen camino”, ha señalado David Oroz, presidente de la Mancomunidad de Sakana.

Avisos desde el Servicio de Recogida de Residuos

Además se recuerda a las personas que están preparando huertas y flores, que en la Planta de Tratamiento de Residuos de Arbizu se reparte compost gratuitamente a los habitantes de la comarca durante todo el año. A causa del cierre perimetral de Arbizu, se podrá ir a recoger compost otra vez a partir del 30 de abril, siempre que para entonces se cancele este cierre perimetral.

Desde 2020 se reparten cinco sacos por hogar, pudiendo ser tres en primavera. Las educadoras del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos atienden en las oficinas de Arbizu de lunes a viernes de 9:00 a 14:30. Para recoger el compost hace falta inscribirse en la misma oficina. Se pide que se traigan los sacos para llevarse el compost desde casa, pero existe la posibilidad de recogerlos en la oficina, donde informan cómo y dónde se debe hacer la recogida; se pueden usar las palas para su carga que hay en la planta, o traer las propias.

El Servicio de recogida de Residuos de la Mancomunidad de Sakana ha tenido palabras de agradecimiento para Piensos Unamuno, por la excelente ayuda que ofrece, ya que dispensan los sacos utilizados en la venta de piensos para su reutilización en el reparto de compost, sumándose así a los principios de la economía circular


<< volver