Vuelve la iniciativa Irakurri, gozatu eta oparitu

marzo 3, 2017

La iniciativa Irakurri, gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala) comenzará el 20 de marzo y terminará el 31 de mayo. En Sakana la iniciativa lo organizan la federación de euskaltzales Topagunea y la Mancomunidad de Sakana, está patrocinado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra y cuenta con la participación de las bibliotecas públicas y librerías de Sakana.

El objetivo del proyecto es fomentar la lectura entre la ciudadanía invitando a leer libros en euskera, subrayando el placer de leer y promocionando el uso de las bibliotecas públicas.

Para participar en la campaña hay que seguir estos tres pasos:

1. Lee. El primer paso es leer. Acudiendo a la biblioteca podrás pedir en préstamo cualquier libro en euskera.
2. Disfruta. Lee el libro, devuélvelo en la biblioteca, y rellena una ficha. Una vez que hayas rellenado la ficha la persona responsable de la biblioteca te dará un cheque que podrás usarlo en las siguientes librerías de Sakana: Aizpea, Arkatz, Kaxeta, Liburunda y Martxueta.
3. Regala. El último paso es regalar el libro: a un/a amigo/a, a un familiar o a ti mismo/a. En la compra de cualquier libro en euskera, con el cheque de la biblioteca obtendrás un descuento del 35%.

La iniciativa cuenta con la ayuda de varias editoriales: Erein, Elkar, Ibaizabal, Pamiela, Txalaparta y Susa.

Ver el folleto

Ver el cartel


<< volver