Décima edición de la iniciativa Irakurri, gozatu eta oparitu

marzo 7, 2016

El 1 de abril comenzará la iniciativa Irakurri, gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala) organizado por la federación de euskaltzales Topagunea, patrocinado por la Mancomunidad de Sakana y con la participación de las bibliotecas de Alsasua, Arbizu, Irurzun, Etxarri Aranaz, Lakuntza, Olazti, Urdiain y Ziordia.

La iniciativa que pretende impulsar la lectura durará del 1 de abril al 31 de mayo. El objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía invitando a leer libros en euskera utilizando los servicios de las bibliotecas públicas, premiando la participación ofreciendo ventajas económicas para comprar libros e invitando a regalar esos libros.

Para participar en la campaña hay que seguir estos tres pasos:

  1. Lee. El primer paso es leer. Acudiendo a la biblioteca podrás pedir en préstamo cualquier libro en euskera.
  2. Disfruta. Lee el libro, devuélvelo en la biblioteca, y rellena una ficha. Una vez que hayas rellenado la ficha la persona responsable de la biblioteca te dará un cheque que podrás usarlo en las siguientes librerías de Sakana: Arkatz, Kaxeta, Liburunda y Martxueta.
  3. Regala. El último paso es regalar el libro: a un/a amigo/a, a un familiar o a ti mismo/a. En la compra de cualquier libro en euskera, con el cheque de la biblioteca obtendrás un descuento del 35%. El plazo para utilizar los vale-compra en las librerías será hasta el 11 de junio.

La iniciativa cuenta con la ayuda de varias editoriales: Erein, Elkar, Ibaizabal, Pamiela, Txalaparta y Susa.

Como se ha podido observar en ediciones anteriores, la campaña tiene una incidencia positiva tanto en el número de préstamos de libros en euskera en las bibliotecas municipales, como en la venta de libros en euskera en las librerías. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, atraer más a la población euskaldun al uso de las bibliotecas y a la lectura en euskera.

Díptico 2016


<< volver