Curso de educador deportivo e interculturalidad

abril 15, 2016

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón, el mes mayo se impartirá el curso de “Educador/a deportivo/a e interculturalidad” . Las clases, que comenzarán el día 4 mayo, se prolongarán a lo largo de los cuatro miércoles del mes. El curso está dirigido a las y los profesionales del mundo del deporte y la educación y la matriculación estará abierta hasta el 29 de abril.

El objetivo del curso es dar respuesta a los nuevos retos que se plantean a las y los profesionales del mundo del deporte y la educación: ¿cuales son los claves de la educación deportiva?, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de la multiculturaliad? o ¿con qué criterios enfocar la participación?

Aplicando una metodología participativa y práctica, en el curso se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Paradigma participativo y educativo del deporte: deporte inclusivo.
  • Paradigma intercultural: intervención con participantes migrantes, desarrollo de competencias interculturales, proceso de adaptación, actitudes, aspectos socioeconómicos, gestión de conflictos y estereotipos.
  • Fundamentos de la intervención en el deporte desde una perspectiva intercultural.

El precio del curso es de 225 euros, la clases se impartirán en euskera y se llevarán a cabo los miércoles 4, 11, 18 y 25 de mayo de 17:00 a 21:00 horas en  el campus de Aretxabaleta.

Para más información:

  • Amelia Barquín (abarquin@mondragon.edu).
  • Izaskun Uribesalgo (iuribesalgo@mondragon.edu).
  • Tfno.: 943 71 41 57

<< volver