Presentación del Servicio de Igualdad de la Mancomunidad

junio 19, 2019

El servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Sakana comenzó en abril de 2019 y se presentó públicamente el 18 de junio. Su misión será hacer frente a las diferencias y discriminaciones entre mujeres y hombres de la comarca. De este modo, será un servicio que coordine, gestione, impulse y evalúe el itinerario para la igualdad y su función será la de crear precios que fomenten la transformación en el camino de la igualdad.

Además de la presentación del servicio, también se dio cuenta del proyecto llevado a cabo en colaboración con el Servicio de Igualdad de Altsasu. Se ha realizado entre mayo-junio en los Ayuntamientos del Valle y en el marco de la aportación económica del Pacto de Estado.

  • – Los días 4 y 11 de junio se han realizado dos sesiones de trabajo de 6 horas con profesionales implicados en la violencia contra las mujeres con el objetivo de posibilitar la coordinación real de los recursos existentes en el ámbito de la Sakana y elaborar un diagnóstico del futuro Protocolo.
    – Sesiones de formación para concejales. Representantes municipales de nueve municipios han recibido formación en violencia machista.
    – JARAIN! Se está diseñando una información útil relacionada con la violencia contra las mujeres y un soporte innovador que dé cuenta de los recursos de Sakana. Este soporte verá la luz en los próximos días y se llama JARAIN!. En cuanto al significado del nombre, Jarain! Es un verbo en el dialecto del Burunda. La palabra se ha elegido porque las mujeres de Sakana queremos vivir libres. Con el objetivo de acercar el nombre de este proyecto, este es el lema que se utilizará para la campaña de fiestas de los pueblos.

 

 


<< volver