Reparto de varios premios de la Mancomunidad

junio 18, 2019

El 17 de junio se celebró en la casa de Cultura de Lakuntza la entrega de premios de varios concursos organizados por la Mancomunidad de Sakana.

Premios Maria Markotegi 

El concurso consta de cuatro secciones; booktube, narración, poesía y cómic y cinco niveles: 3º y 4º de Educación Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de eso; 3º y 2º de eso; 3º y 4º de eso; Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio. En cada categoría se otorgan dos premios y todos han recibido el mismo premio: un eBook .

En total se han presentado 513 trabajos, 282 en la sección de narración, 27 en la poesía, 0 en la sección de booktube y 231 en la sección de cómic. El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana ha entregado 20 eBook para premiar las mejores obras. Por otro lado,  todos los participantes han recibido un regalo.

Clasificación: Maria Markotegi sariak – 2019

Concurso de Nanocuentos

El concurso de nanocuentos dirigido tanto a alumnos de los euskaltegis como a los participantes del programa Mintzakide tiene 3 categorías: 1ª para alumnos/as de A1 y A2; en 2ª categoría alumnado del nivel B1; 3a categoría para alumnado de B2 y C1.  Tanto alumnos del euskaltegi de AEK como Mintzakides han presentado 72 trabajos a concurso: 1ª categoría 29; 2ª categoría 36  y 3ª categoría 7.

Clasificación: Nanoipuin lehiaketa 2019

Concurso de vídeo Opazank 

Se trata de un concurso de vídeos que muestra los dialectos de la Sakana, que organiza por primera vez la Mancomunidad de Sakana. Para participar debían presentarse videos de 5 a 10 minutos y se admitían los de animación.

Clasificación: Opazank bideo lehiaketa 2019

Galeria


Premiados/as de los premios Maria Markotegi.

Premiados/as del concurso de Nanocuentos.

Premiados/as del concurso de vídeo Opazank.

Amaia Amilibia presentadora de la entrega de premios

David Oroz presidente de la Mancomuidad de Sakana.

El presidente de la Mancomunidad y Aitor Gartzia, concejal del ayuntamiento de Lakuntza, entregaron los premios.
Instantánea de la entrega de premios

<< volver