La Mancomunidad de Sakana y la Fundación Nafarroa Oinez firman un acuerdo para la organización de Txikiak Handi

abril 25, 2018

Sakana Mank Nafarroa Oinez hitzarmena

El presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz, y el secretario de la Fundación Nafarroa Oinez, Josu Reparaz han firmado un acuerdo de colaboración para la organizacón de Txikiak Handi, una iniciativa dirigida a impulsar las lenguas minorizadas.
Txikiak Handi es un proyecto permanente del Nafarroa Oinez que reivindica la grandeza de las lenguas minorizadas aunque no pequeñas, y asimismo, pretende crear lazos entre ellas. La celebración del Nafarroa Oinez es una ocasión idónea para expandirse al mundo y poder subrayar que todas las lenguas sean respetadas.

Txikiak Handi por medio de su manifiesto solicita la firma de personas y entidades que sostengan y apoyen la normalización de las lenguas minorizadas, para protegerlas, reivindicar su legalidad y su derecho a poder ser utilizadas en todos los ámbitos sociales.

La Ikastola Iñigo Aritza es la encargada este año de la organización del evento. La jornada de Txikiak Handi Se celebrará el 20 de octubre, víspera del Nafarroa Oinez.

En el mismo participarán tanto expertos locales como internacionales. Entre otros estará Johan Haggman, quien trabajó durante 10 años en la Comisión Europea en la Comisión Lenguas Minorizadas y fué el Responsable del Gabinete de Multilingüismo. Hoy en día trabaja con diferentes fundaciones en Finlandia y Suecia. También participarán Idurre Eskisabel (periodista, antropóloga y profesora de la UPV) y Juan Kruz Lakasta (periodista de Euskalerria Irratia.

Además conoceremos de manos de la asociación Garabide, Radio Yúuyum de Yucatán, así como Raidió Na Life, un buen modelo de Irlanda.

Añadir a las redes sociales.

<< volver