Presentación del Proyecto de Pelota de Sakana

febrero 22, 2018

El lunes 19 de febrero, se presento el PROYECTO DE PROMOCIÓN DE PELOTA EN SAKANA, en la Mancomunidad de Sakana.
El proyecto realizado por la federación Navarra de Pelota Vasca ha contado con la colaboración de la Mancomunidad y los ayuntamientos de Etxarri Aranatz, Bakaiku y Ziordia.
Después de tener reuniones con los clubes de Sakana: Pilotajauku (Altsasu), Aldabide (Arbizu), Gure Pilota( Etxarri Aranatz), Irurtzun y Sutegi (Olazti), se plantearon los problemas e ideas posibles para promocionar y asentar la pelota en esta zona de gran tradición.
Las ideas principales eran la promoción en los colegios, formación de monitorado y agrupar pelotaris de distintos clubes, que tenían problemas de formar grupos compactos, dándoles unos entrenamientos con monitorado con formación y de la zona. También apoyar y potenciar el grupo chicas de Gure Pilota, intentando fomentar la pelota femenina en la zona.
La presentación fue guiada por Amaia Gerrikagoitia Uriarte (técnica de Deporte de la Mancomunidad Sakana) y con representación de la federación Navarra de pelota vasca (Iñaki Esain responsable del proyecto).

Las acciones que se van a realizar son las siguientes:
Crear grupos de entrenamientos de unos 6 pelotaris para entrenar semanal o quincenalmente en las modalidades de mano y pala femenina. Formar a monitorado y dejar la puerta abierta para que cualquier chico y chica de la zona pueda iniciarse a cualquier modalidad siempre con un número mínimo de chicos y chicas.
Febrero: preparar al monitorado para planificar los entrenamientos de los grupos que salgan. Pasarán por todos los clubes implicados para conocer y planificar los entrenamientos.
Marzo a Junio:
-Martes Etxarri Aranaz 2 grupos mano juvenil-Sub22. Mattin Ezkurdia y Adur Lasa.
-Jueves Bakaiku 2 grupos mano alevín-infantil-cadete. Adur Lasa.
-Lunes Ziordia 2 grupos paleta argentina alv-inf-cad-juv. Asier Galartza.

* Asier Galartza llevará dos grupos de trinkete en Lekunberrri, que estará abierto a pelotaris de Sakana que quieran ir.


<< volver