Facturación de fugas ocultas en la instalación particular

Se atenderá la reclamación del abonado en concepto de fugas ocultas, en aquellos supuestos en los que se compruebe la existencia de una fuga de agua en la instalación del particular, siempre y cuando no se aprecie negligencia o voluntariedad del interesado y exista la concurrencia de todas y cada una de las siguientes circunstancias, que deberán ser justificadas convenientemente:

  • Deberá tratarse de una fuga oculta, de tal manera que el sujeto pasivo no hubiera conocido con anterioridad el desperfecto en las conducciones o equipos de medida.

  • Deberá constatarse la inexistencia de negligencia alguna tanto en los actos que provocaron, en su caso, la fuga, como en la actuación posterior al momento en que ésta se produjo.

  • La reparación de la instalación cuya rotura o desperfecto ocasionó la fuga deberá haberse realizado en el plazo máximo de 10 días desde que fue detectada y localizada; debiendo justificar dicha reparación mediante factura del profesional que reparó la avería, factura correspondiente al material empleado por el particular o cualquier otro documento justificativo de la reparación.

La facturación del agua consumida por una fuga oculta, se realizará de la siguiente manera:

Si la fuga es inferior a 100m³ de agua, no se efectuará consideración o reducción alguna.

No se atenderán fugas sobre las que previamente ya se haya concedido reducción.

Si la fuga supera los 100 m³, la tarifa a abonar será por estimación, teniendo en cuenta los consumos del mismo trimestre en los tres últimos años. En ningún caso dicha tarifa será menor de 100 m³.

La solicitud de reducción por fugas ocultas, podrá realizarse de dos maneras:

  1. Presentando documento de solicitud de reducción por fugas ocultas debidamente cumplimentado junto con los documentos justificativos de la reparación de la fuga.
  2. Rellenando el siguiente formulario debidamente, adjuntando los documentos jusificativos de la reparación de la fuga.

Número de contrato*

Datos del titular

Nombre del titular*

Apellido del titular*

Segundo apellido del titular*

N.I.F./D.N.I. del titular*

Teléfono del titular*

Domicilio de la fuga de agua

Calle*

Nº*

Piso

Pueblo*

Situación de la fuga de agua

Explicación

Documentos que se adjuntan

¿Está arreglada la fuga?
  No

Número de recibo al que ha afectado la fuga*

Añadir a las redes sociales.