Cine en euskera en el Iortia

noviembre 22, 2016

Oferta de cine en euskera organizado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Alsasua y la Mancomunidad de Sakana:
zinema-euskaraz-sakana-mank
NESKATOAK
25 de noviembre (viernes)
21:45h.
27 de noviembre (domingo)
20:00h.
En este documental, Jon Abril, natural de Bera, nos cuenta la experiencia de las mujeres que en las décadas entre 1940 y 1970 fueron a trabajar como criadas a Francia huyendo del franquismo. En la mayoría de los casos eran adolescentes y mujeres jóvenes que dejaron atrás a las familias por buscar una vida mejor. El documental, de una hora de duración, cuenta la experiencia de 15 mujeres.
GUTIK ZURA
3 de diciembre (sábado)
20:00h.
La idiosincrasia de Euskal Herria está cimentada sobre bosque y madera. En éste documental, dirigido por Jon Maia, haremos un viaje desde la antigüedad al futuro explicando la relación entre los seres humanos de ésta tierra y la madera. Para ello, utilizaremos la experiencia vital de algunas personas elegidas y la vista de pájaro de expertos mundiales. Mediante una combinación poliédrica de historia e historias explicaremos las claves principales de la madera y de los bosques de antes, de ahora y del futuro.
ZIKOINAK
4 de diciembre (domingo)
17:00h.
La película nos hará cambiar el concepto cigüeña. Siempre se ha dicho que las cigüeñas llevan bebés, o, al menos, que los solían llevar. Ahora, en cambio, se encargan de llevar paquetes de una compañía de Internet que opera a nivel mundial. Junior es la cigüeña de la compañía que mejor reparte los paquetes. Está a punto de subir depuesto cuando activa sin querer la máquina de hacer bebés y crea un maravilloso bebe no autorizado. Junior quiere quitarse el problema antes de que se entere su superior…


<< volver