Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Reparto de premios Maria Markotegi 2021

Premiados/as de 2021

Se ha realizado la entrega de premios del concurso Maria Markotegi, que consta de cuatro secciones y cinco categorías. Secciones: booktube, narración, poesía y cómic. Cursos: 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO y Bachillerato y alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio. Excepción: los booktubes sólo podrán participar jóvenes a partir de la ESO porque se necesita una edad mínima para aparecer en You Tube. Los premios dependen del nivel: cheques de 40 a 120 euros para usar en las librerías de Sakana.

Este año se han presentado 572 trabajos (296 de narración, 65 de poesía, 37 de booktube y 174 de cómic) y las entidades participantes son: IES Altsasu, colegio público Zelandi, colegio Sagrado Corazón, ikastola Iñigo Aritza, colegio público San Donato, ikastola Andra Mari, Herri Eskola de Lakuntza, colegio público Atakondoa, Herri Eskola de Arbizu y escuela de arte Koldo Arnantz,

Jurado: Toñi López (literatura), Izaskun Etxeberria (literatura), Joxemari Morcillo (cómic), Olatz Aldasoro (cómic), Katrin Guinea (booktubea) y Aitor Karasatorre (booktube).Premios: el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana ha repartido 1.800,00 euros para premiar los mejores trabajos: en total, 26 trabajos. Por otro lado, y como objetivo del concurso fomentar la creatividad en euskera, todos los participantes han recibido el obsequio.