Comienzan las reuniones abiertas para elaborar el Plan Estratégico “Sakana entre todxs”

octubre 15, 2019

El pasado miércoles, 9 de octubre, presentaron en Lakuntza el Plan Estratégico “Sakana entre todxs”. A la cita acudieron representantes de la Mancomunidad, de los Ayuntamientos y agentes sociales. Tal como explicaron en la presentación, es el momento de que Sakana afronte los retos y fije las prioridades de aquí al 2025. Subrayaron, a su vez, la importancia de que este Plan se realice colectivamente, dada la importancia de que se asuma que concierne a todos y todas.

Primera reunión en Lakuntza el 17 de octubre

Para ello, se abrirán espacios para la participación. Entre otros medios, se podrán hacer aportaciones a través de la página Web y el correo electrónico. A su vez, han programado un calendario de reuniones abiertas:

17 de octubre, jueves (18:00-20:30) primera sesión con Ayuntamientos y asociaciones en Casa de Cultura de Lakuntza.

22 de octubre, martes (18:00-20:30) segunda sesión con Ayuntamientos y asociaciones en la Casa de Cultura de Lakuntza

23 de ctubre, miércoles (18:00-20:30) primera sesión con los/as ciudadanos/as en Iortia, Altsasu.

24 de octubre, jueves (18:00-20:30) segunda sesión con los/as ciudadanos/as en la Casa de Cultura de Irurtzun.

 

¿De qué tratarán estas reuniones?

En las reuniones que se harán, se tratarán temas importantes en profundidad que se clasificarán en dos bloques:

El primero, unido a la construcción de la identidad de la comarca. Se plantearán, entre otras, las siguientes preguntas:

¿Qué elementos se destacan en la construcción de la identidad de Sakana? (Por qué queremos vivir aquí, qué dificultades encontramos en ese camino…)

El segundo se centrará en el análisis de la propia Mancomunidad:

¿Qué esperamos de la Mancomunidad? ¿Los servicios que presta son adecuados? ¿Qué cambiaríamos o reforzaríamos? ¿Hacen falta más servicios?

 

Llamamiento a participar

El Presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz, ha llamado a la ciudadanía de Sakana a participar en estas reuniones abiertas. “En la Pressentación del Plan Estratégico nos reunimos muchos agentes. Ahora, es el momento de la concreción. Es importante, al tratarse de nuestro futuro, que participe la mayor gente posible. Espero que nos veamos este miércoles en Lakuntza”, ha expresado.

Representantes y trabajadorxs de la Mancomunidad, representantes de la Agencia de desarrollo y de los Ayuntamientos de  Irurtzun, Arakil, Uharte Arakil, Lakuntza, Arbizu, Etxarri Aranatz, Urdiain, Altsasu, Olazti y Ziordia, así como de otras entidades durante la presentación del Plan.

Fotos cedidas por Guaixe

 


<< volver