Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Los representantes de Sakana se han reunido con el Gobierno de Navarra

Los representantes designados para exigir la puesta en marcha del Plan Estratégico Sakana 2020, han conseguido reunirse con el Gobierno de Navarra. El objetivo de la reunión ha sido comenzar a trabajar sobre los acuerdos a los que se debe llegar con el Gobierno. Se ha dado el primer paso para retomar cuanto antes el camino recorrido con el anterior Gobierno, con el que no se llego a formalizar la firma de un convenio.

Los participantes de la reunión del 18 de noviembre, han sido, por parte del Gobierno de Navarra el Vicepresidente y Consejero de Desarrollo Económico Manu Ayerdi, Maitena Ezkutari Directora General de Turismo y Comercio, Pilar Irigoien Directora General de Política Económica, Empresa y Empleo e Izaskun Goñi, jefa de gabinete. En representación a la comarca: el presidente de la Mancomunidad de Sakana, Aitor Karasatorre,  Javier Ollo y Ainara Aiestaran alcaldes de Alsasua y Uharte Arakil respectivamente, el consejero jurídico Markos Erro, Joseba Garmendia economista de Sakantzen Sarea, Iker Manterola eta Aintzane Iriberri técnicos de la Agencia de Desarrollo y  José Julian Garciandia empresario y miembro de la Asociación de empresarios de Sakana,

El  Vicepresidente, ha agradecido en la reunión el trabajo ya realizado en Sakana y lo ha calificado como de gran valor. También ha expuesto el estado del procedimiento de aprobación de los presupuestos y ha mostrado su disposición para evaluar las acciones y la financiación con la que el Gobierno puede comprometerse. Como en la anterior negociación, las dos partes se han comprometido a trabajar sobre un Convenio que en base al Plan Estratégico, responda de modo global y compartido a la situación de la comarca.

El Vicepresidente, ha comunicado que antes de Navidades se reunirá con otros agentes empresariales de Sakana en la ronda de reuniones que está realizando con todos los agentes de las diferentes comarcas.  Por otro lado, en los próximos días el Gobierno hará llegar una propuesta de Convenio a los representantes de Sakana.

Sakana-nafarroako-gobernua-2015-11-18