Presentación y objetivos

En los últimos años Sakana está recibiendo un gran número de inmigrantes, y la tendencia si bien paulatinamente, sigue en aumento.

Esto coloca a Sakana ante un escenario perfecto en el que trabajar la interculturalidad y la diversidad cultural. El servicio de migraciones persigue normalizar estos conceptos.

La participación de las entidades locales es fundamental en este ámbito. Son por la importancia que tiene la atención en nuestros ayuntamientos a personas de distinta procedencia, por tratarse de la administración que está más cerca de la ciudadanía, y porque se trata de un ámbito capaz de ofrecer las condiciones que las personas necesitan para su desarrollo social.

¿Qué objetivos persigue el Servicio de Inmigración?

Fomentar la interculturalidad, basada en la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad de culturas, en el marco del dialogo y la convivencia.

Mejorar y consolidar la cohesión social en la comarca.

Favorecer el encuentro y conocimiento entre personas de diverso origen que a día de hoy conviven en Sakana.

Que la sociedad reconozca la diferencia y la diversidad como fuentes de enriquecimiento mutuo.

Combatir los rumores, estereotipos y prejuicios referentes a las migraciones, minorías étnicas y diversidad cultural existente en la zona.

Favorecer la participación activa de toda la población que vive en Sakana en aquellas actividades que se organizan desde el servicio.

Añadir a las redes sociales.