Colaboración

La coordinación con diferentes agentes sociales que conforman Sakana resulta fundamental para llevar a cabo las actividades que desde el Servicio de Inmigración se vienen realizando.

Su variedad, frecuencia y periodicidad varía en función de la actividad, los objetivos que se persiguen, las partes implicadas y la temática en sí.

Dicha coordinación es bidireccional, en el sentido de que su demanda va desde el Servicio de Inmigración a la sociedad de Sakana, y viceversa.

A grandes rasgos, ésta es más o menos la coordinación tipo que se lleva desde el Servicio de Inmigración.

-Los tres Servicios Sociales de Base de la zona: para la captación de diversas personas que puedan participar en las actividades organizadas; como puente de acceso a ellas en un primer momento; desarrollo y puesta en marcha de actividades.

-Centros educativos y APYMAS: para la organización de actividades de sensibilización, encuentros de mujeres, salidas, actividades de ocio intercultural…

-Técnicos/as de cultura: para gestión de diversos cursos y actividades que se programan desde el Servicio; participación en las fiestas locales…

-Centros de Salud: cursos de salud, servicio de mediación intercultural….

-Servicio de Euskera de la Mank: campaña modelo D, apoyo tareas en euskera, Korrika….

-Comisión Migraciones y Diversidad: para la información, análisis y rumbo del propio servicio…

-Colectivos culturales, locales: para gestión de iniciativas como Arroces del Mundo, ferias, trueques…

-Ayuntamientos: información servicio y sus actividades; solicitud de recursos para su gestión

-Colectivos y personas inmigrantes claves: para gestión del servicio mediación lingüística e intercultural y realización de todas las actividades

-Grupos voluntariado: para la ejecución de actividades puntuales como Arroces del Mundo, apoyo en las tareas…

-Medios de comunicación locales: para trabajar la sensibilización y difusión del servicio y sus actividades.

-Coordinación con otros entes que trabajan en esta área como ANAFE, Alter nativas, otros servicios de inmigración a nivel estatal: para intercambiar maneras de trabajar, experiencias y favorece un enriquecimiento mutuo y así mejorar el servicio.