Sakanako Mankomunitatea


Misión, visión y valores

MISIÓN

Construir políticas públicas orientadas al bienestar de los ciudadanos, ayuntamientos y agentes sociales y económicos de carácter diverso de Sakana y ofrecer servicios públicos mancomunados y de calidad. Para ello se basará en la gestión eficiente, el personal implicado y la colaboración, trabajando la cohesión de la comunidad comarcal y construyendo relaciones estratégicas con agentes externos.

ENFOQUE
Que la Mancomunidad sea una entidad referencial para el desarrollo social, económico y medioambiental sostenible de Sakana: por los proyectos que en él se desarrollan, por la calidad de los servicios, por la excelencia en la gestión y por el modelo de gobernanza.

VALORES
· Sostenibilidad: queremos garantizar a las futuras generaciones la posibilidad de tener futuro, dando respuesta también a las necesidades que tenemos en la actualidad.
· Proactividad y actitud constructiva: deseamos personas que, previendo las posibles situaciones futuras, aporten soluciones a los problemas que puedan surgir y tomen y lleven a cabo decisiones de cambio y mejora.
· Transformación-coherencia: trabajamos para construir una Sakana vasca, feminista, inclusiva, ecológica, saludable… y tomamos medidas para que la Mancomunidad también vaya en esa dirección.
· Colaboración: buscamos relaciones basadas en la colaboración con todos los grupos de interés.
· Gobernanza abierta: somos la mancomunidad de las y los sakanadarras. Queremos impulsar la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la capacidad de decisión.
· Compromiso y solidaridad: somos comprometidos con Sakana, superando el marco de los pueblos y fomentando la solidaridad entre pueblos.