Servicio de Acreditación

Las pruebas de acreditación se realizarán en los procesos de selección para la provisión de puestos de trabajo en los que el conocimiento de euskera sea preceptivo o mérito cualificado. En el caso en que el conocimiento de euskera sea preceptivo, dicha obligatoriedad así como el nivel de conocimiento requerido se especificarán en la plantilla orgánica o en la convocatoria correspondiente. En los casos en los que sea mérito, la puntuación que corresponda a cada candidato o candidata se establecerá en función de su conocimiento de euskera y se establecerá la puntuación máxima en la convocatoria al efecto.
El Servicio de Acreditación de la Mancomunidad de Sakana podrá ser utilizado por los ayuntamientos y mancomunidades de Sakana. Para dichas entidades el servicio será gratuito. El resto de las entidades privadas y las entidades públicas de Sakana también tendrán la posibilidad de utilizar el Servicio de Acreditación de la Mancomunidad. Sin embargo, dichas entidades deberán abonar el servicio prestado, es decir, las horas de trabajo empleadas en el mismo, así como el kilometraje correspondiente.
Las solicitudes para las pruebas de euskera se podrán realizar a lo largo de todo el año. En todo caso, se establece un plazo de dos semanas desde la solicitud de la prueba hasta el día en que se realice la misma. Para ello será necesario cumplimentar un impreso de solicitud y remitirlo a la Mancomunidad de Sakana, a la siguiente dirección:

Mancomunidad de Sakana
Uriz 32
31830 Lakuntza
Teléfono: 948 464840
Fax: 948 464853
Correo electrónico:euskara@sakana-mank.com

La lista con las personas candidatas se deberá enviar al Servicio de Euskera en un plazo mínimo de 3 días laborables previo al inicio de la prueba solicitada. Los resultados serán remitidos a la entidad solicitante.

Para que el solicitante reciba el acta, tras finalizar la prueba deberá transcurrir al menos un día laborable completo.

Solicitud de prueba de euskera

Añadir a las redes sociales.