Sakanako Mankomunitatea


Servicio de Verificación

Las pruebas de acreditación se realizarán en los procesos selectivos de provisión de puestos de trabajo en los que el conocimiento del euskera sea obligatorio o meritorio, en los casos en los que los/las aspirantes no presenten documentación que pueda acreditarlo. En el caso de que sea preceptivo el conocimiento del euskera, en la plantilla orgánica o en la convocatoria se determinará la propia obligatoriedad y el nivel de euskera exigido. En los casos de mérito, la puntuación que corresponda al/la candidato/a estará en función de su nivel de euskera y en la convocatoria se determinará la puntuación máxima que podrá obtener.

El Servicio de Verificación de la Mancomunidad de Sakana podrá ser utilizado por los Ayuntamientos y Mancomunidades de Sakana. El servicio a estas entidades será gratuito. Las entidades privadas de Sakana y las entidades públicas no mencionadas anteriormente también podrán utilizar el Servicio de Acreditación de la Mancomunidad de Sakana. No obstante, serán estas entidades las que deberán abonar el servicio, tanto las horas de trabajo como el kilometraje.

Las solicitudes para las pruebas de euskera se pueden realizar a lo largo de todo el año. En todo caso, con un plazo de dos semanas entre la fecha de solicitud de la prueba y la fecha de celebración de la misma. Para ello hay que rellenar una hoja de solicitud y enviarla a la Mancomunidad de Sakana.

Las solicitudes se pueden realizar por teléfono, fax o correo electrónico:

Mancomunidad de Sakana
Uriz 32
31830 Lakuntza
Teléfono: 948 464840
Correo electrónico: euskara@sakana-mank.eus

 

La relación de aspirantes deberá ser remitida al Servicio de Euskera con una antelación mínima de 3 días laborables a la fecha de la prueba.

Los resultados se trasladarán a la entidad solicitante. La recepción del acta por parte de la persona solicitante requerirá al menos un día laborable completo tras la finalización de la prueba.

Solicitud de pruebas de euskera