Quienes somos

Han transcurrido más de veinticinco años desde que el 12 de septiembre de 1985 diversos ayuntamientos se reunieron para crear la Mancomunidad de Planificación General de Sakana y convertirla en lugar de encuentro de los ayuntamientos y concejos de la comarca. Los objetivos de la misma, entre otros, serían estudiar y buscar soluciones a temas de gestión que afecten a intereses comunes o necesiten soluciones basadas en la cooperación intermunicipal.

En la actualidad, la Mancomunidad de Sakana está integrada por todos los ayuntamientos del valle. Estos son los pueblos que la conforman: Ziordia, Olazti, Altsasu, Urdiain, Iturmendi, Bakaiku, Etxarri-Aranatz, Arbizu, Lakuntza, Ergoiena, Arruazu, Uharte Arakil, Irañeta, Arakil e Irurtzun.

Seis son los servicios que presta la Mancomunidad: abastecimiento de agua en alta y baja, recogida y tratamiento de residuos urbanos, euskara, inmigración, deportes y la oficina de rehabilitación de viviendas.

La comarca de Sakana abarca una superficie de 305.5 km2, y en ella viven más de 20.000 personas.

A través de esta página queremos mantenerle permanentemente informado sobre todos y cada uno de los programas, servicios y actuaciones que desarrolla esta entidad supramunicipal, además de darle a conocer como es internamente la Mancomunidad de Sakana.

Asimismo queremos que este portal sea un espacio interactivo a través del cual podamos conocer la opinión de la población del valle y de los usuarios de los servicios, en particular, sobre diversas cuestiones de interés para la Mancomunidad y nuestros ayuntamientos. Creemos que ese mayor conocimiento mutuo redundará en una mejor y más eficiente prestación de nuestros servicios.

Somos conscientes de lo útil que resulta una web actualizada que aglutine información sobre la Mancomunidad de Sakana con una visión global y práctica de nuestra comarca. Por ello, nos complace poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas esta nueva web que colabore en la difusión de los servicios que esta Mancomunidad presta a sus usuarios.

Queremos reafirmar una vez más la ilusión y empeño que tanto el personal que trabaja en la Mancomunidad como los representantes municipales que formamos parte de esta institución ponemos en la tarea cotidiana de mejorar los servicios que se prestan al conjunto de la población de Sakana.

Por todo ello, deseamos que los contenidos de esta web le resulten de utilidad.

Aitor Karasatorre Muguruza

Presidente de la Mancomunidad de Sakana

Añadir a las redes sociales.