La coordinación con diferentes agentes sociales que conforman Sakana resulta fundamental para llevar a cabo las actividades que desde el Servicio de Inmigración se vienen realizando.
Su variedad, frecuencia y periodicidad varía en función de la actividad, los objetivos que se persiguen, las partes implicadas y la temática en sí.
Dicha coordinación es bidireccional, en el sentido de que su demanda va desde el Servicio de Inmigración a la sociedad de Sakana, y viceversa.
A grandes rasgos, ésta es más o menos la coordinación tipo que se lleva desde el Servicio de Inmigración.
-Los tres Servicios Sociales de Base de la zona: para la captación de diversas personas que puedan participar en las actividades organizadas; como puente de acceso a ellas en un primer momento; desarrollo y puesta en marcha de actividades.
-Centros educativos y APYMAS: para la organización de actividades de sensibilización, encuentros de mujeres, salidas, actividades de ocio intercultural…
-Técnicos/as de cultura: para gestión de diversos cursos y actividades que se programan desde el Servicio; participación en las fiestas locales…
-Centros de Salud: cursos de salud, servicio de mediación intercultural….
-Servicio de Euskera de la Mank: campaña modelo D, apoyo tareas en euskera, Korrika….
-Comisión Migraciones y Diversidad: para la información, análisis y rumbo del propio servicio…
-Colectivos culturales, locales: para gestión de iniciativas como Arroces del Mundo, ferias, trueques…
-Ayuntamientos: información servicio y sus actividades; solicitud de recursos para su gestión
-Colectivos y personas inmigrantes claves: para gestión del servicio mediación lingüística e intercultural y realización de todas las actividades
-Grupos voluntariado: para la ejecución de actividades puntuales como Arroces del Mundo, apoyo en las tareas…
-Medios de comunicación locales: para trabajar la sensibilización y difusión del servicio y sus actividades.
-Coordinación con otros entes que trabajan en esta área como ANAFE, Alter nativas, otros servicios de inmigración a nivel estatal: para intercambiar maneras de trabajar, experiencias y favorece un enriquecimiento mutuo y así mejorar el servicio.