Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Reparto de premios del concurso «Opazank!»

Se han repartido los premios de la segunda edición de Opazank! Sakanako euskalkien bideo lehiaketa 2020

El Servicio de Euskara de la Mancomunidad de Sakana ha organizado la segunda edición de concurso de vídeos cortos Opazank. El objetivo del concurso es fomentar el uso del euskalki y de las palabras y expresiones de Sakana.

Premiados

El primer premio lo han gando los etxarriarras Itoiz Aldasoro y Joxe Aldasoro, con el vídeo Arrastue. El equipo ha estado formado por Nati Jauregi, Susi Garrido y alazne Juaniz. El premio ha sido de 300 euros. El jurado ha destacado el guión y el aspecto técnico del vídeo corto.

El segundo premio también ha ido a Etxarri Aranatz. El equipo de AEK de Etarri se ha llevado el premio de 200 euros con Laugerna milurtekue. El equipo ha estado formado por Eufe Razkin, Maite Arruabarrena, Reme Ulaiar, Nieves De Esteban, Eva María Palazuelos, Dolo Urkijo, Ariane Paniagua, Axun Erdozia e Idoia Artieda. No es la primera vez que reciben el premio, ya que el año pasado ganaron el concurso. El jurado ha destacado la frescura del vídeo.

Estreno

En otoño está previsto organizar la proyeccion de los vídeos premiados en Etxarri Aranatz.

Premios:

 

PREMIADOS PREMIO
1er premio

“Arrastuek”

Egileak: Itoitz Aldasoro eta Joxe Aldasoro.

Aktoreak: Itoitz Aldasoro, Joxe Aldasoro, Nati Jauregi eta Susi Garrido.

Laguntzailea: Alazne Juaniz

300 euros

para gastar en un establecimiento de Sakana.

2º premio

“Laugarren milaurtekue”

Eufe Razkin, Maite Arruabarrena, Reme Ulaiar, Nieves De Esteban, Eva Maria Palazuelos, Dolo Urkijo, Ariane Paniagua, Axun Erdozia eta Idoia Artieda

200 euros

para gastar en un establecimiento de Sakana.

 

Jurado:

Katrin Ginea y Olatz Aldasoro