Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Zerua gris dago recibe el premio Etxepare

Isaak Martínez y Liébana Goñi han ganado el premio Etxepare de 2016 con el álbum Zerua gris dago. Esta historia ha sido la elegida entre 23 trabajos por el jurado compuesto por los escritores Patxi Zubizarreta y Yolanda Arrieta y el ilustrador Mikel Valverde.

Los protagonistas del cuento son una niña y un niño que dan vida al silencio y la calma de la nieve. El tiempo avanza entre la nieve, así como la relación entre los dos. Los miembros del jurado afirmaron lo siguiente: “Aunque en el álbum se nos cuenta el comienzo de una amistad, se nos ofrece una reivindicación silenciosa contra los prejuicios provocados por el género, una sutil  propuesta a favor de la amistad.”

El trabajo lo publicará la editorial Pamiela Lana Pamiela en euskera, en otoño de 2016 y los autores recibirán 5.000 euros como adelanto de derechos de autoría.

Información complementaria sobres el autor y la autora: Isaak Martínez y Liébana Goñi.

P1050256