Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

El premio Sakana Sariak lo han recibido Sakana Maker y las Costureras de Sakana

Eneko Olarra eta Maite Oiarbide saria jasotzeko unean
El premio Sakana Sariak lo han recibido Sakana Maker y las Costureras de Sakana por el trabajo voluntario realizado durante la crisis ocasionada por la COVID-19.
La iniciativa Sakana Maker ha fabricado en auzolan los equipos de protección contra la Covid y los ha ofrecido a los profesionales de los servicios básicos de Sanidad y Comercio. Por su parte las costureras de Sakana, una red de 59 voluntarias, han trabajado para tejer ropa y elementos necesarios para el Hospital de Navarra.
Eneko Olarra (Sakana Maker) y Maite Oiarbide (Costureras de Sakana) han recibido el premio, una taza de plata, elemento con mucha carga simbólica en la comarca que nos sugiere, encuentro, celebración, alegría… En la entrega premios presentada por Erkuden Ruiz Barroso, han intervenido, David Oroz, presidente de la Mancomunidad de Sakana, Ainhoa Beraza, Alcaldesa de Irañeta, e Iñaki Mundiñano, miembro de la Fundación Guaixe. Miembros de Haize Berriak Banda han amenizado la presentación de los y las premiadas.
Finalmente, se ha adelantado que el próximo año se volverá a convocar el premio.