Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Prevención del declive funcional y caidas

Una sesión de entrenamiento físico individualizado para mantener y mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida, que se consigue mejorando la calidad de las actividades diarias.

Son sesiones de ejercicio físico, saludables y seguras, guiadas por un profesional de la actividad física y del deporte.

¿Para quién?

El proyecto está dirigido principalmente a personas mayores con algún grado de dependencia.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 9:30-10:30, en el Centro de Salud de Irurtzun.
Viernes a las 16:00 de la tarde, en el Centro de Salud de Etxarri.

¿Para qué?

Para prevenir y/o reducir la fragilidad, y posibles  fracturas, es necesario actuar sobre su principal factor de riesgo: la inactividad física y el comportamiento sedentario. 

 En este sentido, se abordará la prescripción de ejercicio físico en las personas mayores y los programas de ejercicio físico más eficaces como el entrenamiento de fuerza, para mejorar la salud, el tratamiento de ciertas enfermedades y  para prevenir el deterioro funcional y las caídas en personas mayores. 

El objetivo es: mantener su autonomía y evitar la dependencia. Resulta clave para ello realizar ejercicios de fuerza. 

Cuidar el corazón. Mejorar el nivel físico. Cuidar la salud mental y cognitiva. Retrasar el proceso de envejecimiento.