Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

NUEVA AULA DE REUTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE RESIDUOS

La Mancomunidad de Sakana ha puesto en marcha un programa de reutilización con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se depositan en vertedero.

Para ello, en 2022 se construyó una yurta con materiales reciclados en UtzubarEKOgunea, tales como neumáticos, textiles y lana de oveja procedentes de Sakana. El coste total de la yurta ascendió a 21.062,15 euros, de los cuales 14.145,43 fueron financiados por el Fondo de Residuos del Gobierno de Navarra.

Dentro de la yurta, denominada “Aula de reutilización” el espacio se ha destinado a la sensibilización y a la presentación de objetos para su reutilización separados en diferentes categorías:

  • material de manualidades y oficina

  • menaje y cristalería  

  • mobiliario

  • textil

  • juegos y juguetes

  • decoración

  • libros

Los materiales se ofrecen de manera gratuita a la ciudadanía, asociaciones y centros escolares de Sakana y aquellos que no hayan sido reutilizados después de un mes se gestionan a través del contrato que la Mancomunidad de Sakana tiene con Traperos de Emaús.

El aula está abierta de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:30, y es atendida por las educadoras del servicio de residuos de la Mancomunidad de Sakana.

Si necesitas más información, llama al teléfono gratuito 900 730 450 o escribe a info.hondakinak@sakana-mank.eus.

El Fondo de Residuos de Navarra fue creado por la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad en 2018. El Fondo se nutre de la recaudación del impuesto sobre eliminación en vertedero para entidades y gestores que depositen en Navarra, además del importe de las sanciones, entre otras aportaciones.