Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Semana intercultural en la escuela Zelandi

A propuesta de la APYMA de Zelandi, y en coordinación con el Servicio de Inmigración de la Mank y el Servicio Social de Base de la zona de Alsasua, Olazti y Ziordia, y un grupo de madres del centro, Zelandi ha organizado una semana intercultural para la semana, del 11 al 15 de mayo, dirigida sobre todo para las madres y padres de los/las alumnos/as del Centro y para el propio alumnado.

Objetivos que persigue la actividad:

-Trabajar en pro de la diversidad cultural que presenta el centro Zelandi.

-Ir rompiendo con los estereotipos, prejuicios y rumores que existen en torno a las migraciones, minorías étnicas…

-Fomentar el encuentro y conocimiento de personas adultas de origen diverso, basándonos en el respeto mutuo y por medio de una actividad en común: la semana intercultural.

-Impulsar la creación de relaciones sociales de la comunidad educativa, yendo un poco más allá de lo estrictamente académico hacia un horizonte de convivencia positiva, saludable y enriquecedora.

-Favorecer en la medida que se pueda, la posibilidad de que cada comunidad cultural pueda ofrecer y enseñar aquellas señas de identidad propias.

La mayoría de las actividades si no se indica lo contrario son de 15:00 a 16:30.

Programación:

11 DE MAYO

Celebraciones del mundo

12 DE MAYO

Idiomas y centros escolares del mundo

13 DE MAYO

Espacios variados para el alumnado (Por la mañana)

14 DE MAYO

Cuentos y leyendas del mundo

15 DE MAYO

Comidas del mundo

ANIZTASUNA ZELANDI ESKOLA SAKANA MANK