Ante la alerta de bajas temperaturas de estos próximos días y en general en los meses de invierno es conveniente proteger nuestras tuberías, contadores e instalaciones. Ya que puede que las temperaturas bajo cero afecte de forma negativa si no están convenientemente aisladas.
¿Cómo prevenir los efectos de las heladas en contadores y tuberías de nuestras viviendas y naves?
- Revisa las condiciones del tramo de acometida situado en tu terreno particular.
- Especial riesgo en los contadores, grifos, llaves y calderas situados en la calle. Deberían estar recubiertos con aislante térmico.
- Cuando son días sucesivos de heladas y bajas temperaturas , puedes dejar correr permanentemente un hilo de agua de alguno de los grifos; para evitar así que se congele en las tuberías.
- Existen en el mercado válvulas con termostato de fácil instalación que abren automáticamente el grifo en caso de temperaturas bajo cero. Consulta a tu instalador.
- Los problemas causados por las heladas se acentúan si las viviendas están deshabitadas durante dos o más días. En este caso es conveniente prestar especial atención a las medidas preventivas.
¿Qué hago si se ha congelado la instalación dentro de mi propiedad y se ha interrumpido el suministro de agua?
- Aplica agua o aire caliente sobre la instalación para descongelarla.
- No intentes descongelar la instalación utilizando fuego directo.
- Si el problema persiste, contacta con tu instalador.
Recuerda que la Mancomunidad no tiene competencias en el mantenimiento del tramo de acometida que discurre en el interior de tu propiedad.