El ocio es un marco estratégico para fomentar el uso del euskera y acelerar el aprendizaje de nuevos hablantes. En las actividades de tiempo libre la comunicación es muy importante porque se hacen en grupo, por lo que son excelentes para trabajar el euskera, ya que se trabaja la lengua de una manera agradable. Además, quienes trabajan en euskera en actividades de tiempo libre trabajan un lenguaje que no se trabaja en el aula: el lenguaje informal.
¿Qué puede hacer el educador o educadora? En la medida en que sois educadores, el euskera también es vuestra responsabilidad. Pero, por supuesto, se necesitan recursos e instrumentos para fomentar adecuadamente el uso del euskera. El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana ha organizado un taller para enseñar estrategias a los educadores.
HEZITZAILEAK ASKO EGIN DEZAKE
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA FOMENTAR EL USO DEL EUSKERA
EN EL TIEMPO LIBRE Y EL DEPORTE
Dirigido a:
Educadores y educadoras que trabajan en actividades de tiempo libre (profesorardo, deporte, monitorado de tiempo libre, gaztetxoko, teatro, personal de comedor).
Objetivo:
Proponer a los educadores y educadoras un método para trabajar el uso del euskera de forma planificada y sistemática, ofreciendo estrategias y herramientas concretas para llevarlo a cabo.
Contenido:
Estrategias para trabajar la realidad lingüística de los grupos, sus objetivos y objetivos lingüísticos a través de juegos y dinámicas.
Imparte:
Ttakun kultur elkartea.
Duración:
4 horas.
Fecha:
24 de septiembre de 9:30 a 14:00 horas (media hora de descanso).
Dónde:
Lakuntza, sede de la Mancomunidad de Sakana.
¡APÚNTATE AL SERVICIO DE EUSKERA! Plazo de inscripción: 20 de septiembre, 12:00 horas.