Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Bases del premio Etxepare Saria 2017

PREMIO ETXEPARE 2017 PARA LA CREACIÓN DE ÁLBUMES INFANTILES

PREMIO ETXEPARE SARIA 2017 PARA LA CREACIÓN DE ÁLBUMES INFANTILES

1.  A este premio se presentarán álbumes ilustrados dirigidos a los niños y las niñas. Por álbum ilustrado se entiende aquella obra que contiene imágenes y texto complementarios.

2.  Las obras deberán estar escritas en euskera, ser originales y no publicadas. No se admitirán adaptaciones realizadas de cualquier otra obra, ni los que hayan recibido algún premio anteriormente.

3.  En el certamen se puede tomar parte individualmente, o en grupo formado por escritor/a e ilustrador/a, que podrán presentar tantas obras como estimen oportuno.

4.  El formato de las obras es libre, pero no serán más pequeñas que 20 cm x 21 cm, y tendrán, como mínimo, 15 páginas dobles (se tendrán en cuenta sólo las páginas interiores). Los textos no  tendrán una extensión superior a los 4.000 caracteres (incluidos espacios en blanco).

5.  Las obras de los/las autores/as que hayan sido premiadas en alguna de las dos últimas ediciones se descartarán, aunque cumplan con los requisitos detallados anteriormente.

6.  Los/las autores/as que participen en el certamen deberán presentar la maqueta del álbum; es decir, la última versión impresa, con imágenes y textos que se publicarían en el álbum final. No hace falta encuadernar la maqueta, es suficiente unirlo de forma sencilla (grapas, anillas, espiral, etc.).

Además, hay que enviar una copia de la maqueta: en formato PDF, toda la obra en un solo fichero. La copia se entregará en un pendrive (se recomienda que el fichero no exceda de 10 megas).

También se presentará el texto de la obra, en formato Word, dentro del pendrive. Los y las autoras podrán remitir obras originales, si así lo estiman, para que el jurado las valore.

7.  Las obras estarán firmadas con un seudónimo. Junto con la obra se presentará un sobre cerrado, en la parte exterior del mismo aparecerá el título de la obra y el seudónimo del autor/a y en el interior los datos del autor/a o autores: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica, fotocopia del DNI o pasaporte y una reseña bio-bibliográfica del autor/a.

8.  Las obras se enviarán a la siguiente dirección: ETXEPARE SARIA, Leitzako Udala – Euskara Zerbitzua, Elbarren 1, 31880 Leitza (Nafarroa).

9.  El plazo de presentación de los originales se cerrará el 19 de mayo de 2017. El último día para que el jurado dicte su fallo será el 30 de junio de 2017.

10.  El jurado estará formado por personas expertas en literatura infantil y en ilustración, y serán nombrados por las entidades locales        organizadoras. Un/a técnico/a de las entidades locales organizadoras realizará la labor de secretario/a (tendrá voz, pero no voto). Las         personas designadas por Pamiela podrán estar en las reuniones que realice el jurado (tendrán voz, pero no voto).

El premio quedará desierto en el caso de que a opinión del jurado no haya obras con una mínima calidad. El fallo del jurado será inapelable.

11.  Se otorgará un solo premio de 5.000 euros, a modo de adelanto de derechos de autor/a. La retención fiscal se realizará de acuerdo a la legislación vigente.

12.  La editorial Pamiela publicará en euskera la obra premiada, y en la publicación se hará mención del Premio Etxepare (Etxepare saria).

13.  Las obras no premiadas serán devueltas a los autores/as que así lo soliciten, en el plazo de un mes a partir de la comunicación del fallo. Una vez transcurrido ese plazo, las obras no solicitadas se destruirán.

14. En caso de duda no especificada en estas bases, el jurado la resolverá y si éste no lo hace, la resolverán las entidades locales organizadoras del certamen. Participar en este premio supone el conocimiento y aceptación de estas bases.

Organizadores: Ayuntamiento de Aóiz, Ayuntamiento de Ansóain; Ayuntamiento de Barañáin; Ayuntamiento de Baztan; Ayuntamiento de
Berrioplano; Ayuntamiento de Berriozar; Mancomunidad de euskera de Bortziriak; Ayuntamiento de Burlada; Ayuntamiento de
Esteribar; Ayuntamiento de Puente la Reina; Mancomunidad de euskera del norte de Navarra; Ayuntamiento de Estella;
Mancomunidad de Malerreka; Mancomunidad de Sakana; Ayuntamiento de Huarte; Juntas Generales de Salazar y Roncal;
Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor; Ayuntamiento de Tafalla; Ayuntamiento de Villava.

Colabora: