La plaza de secretaría de la Mancomunidad de Sakana se adjudicará mediante el sistema de concurso-oposición.
Las personas aspirantes deberán presentar la correspondiente instancia en la Oficina de Empleo de Alsasua antes de las 15:00 horas del día 25 de agosto de 2017 y deberán reunir los siguientes requisitos:
A) Tener la nacionalidad española.
B) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
C) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones académicas, o los títulos de grado correspondientes o los que resultaran equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes:
-Licenciatura en Derecho.
-Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración o Licenciatura en Sociología o Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología.
Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes a las titulaciones indicadas anteriormente, habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
D) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
E) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración pública.
F) Tener conocimiento de euskera.
G) Estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas del servicio público de empleo (incluidas las mejoras de empleo).