242 escolares en los talleres de gestión de residuos

diciembre 30, 2015

SAGRADO-CORAZON-ALTSASU-ALSASUA-ESKOLA-SAKANA-MANK

En los talleres de sensibilización sobre residuos ofrecidos por la Mancomunidad de Sakana han participado 242 escolares de las localidades de Altsasu, Urdiain, Iturmendi, Etxarri, Olazti, Lakuntza e Irurtzun.

Los talleres tienen por objetivo fomentar la prevención y la recogida selectiva de residuos y están promovidos por el Gobierno de Navarra, a través de GAN y organizados por la Mancomunidad de Sakana. Estos talleres son gratuitos para los centros escolares y están coordinados por personal especializado. Se dirigen a alumnado de primaria y 1º y 2º de ESO y tienen por objetivo informar y sensibilizar de modo lúdico al alumnado sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos, basada en la prevención y el reciclaje, para contribuir a la mejora de la protección ambiental.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de los convenios suscritos por el Gobierno de Navarra con los Sistemas Integrados de Gestión, responsables de los residuos de envases ligeros y papel – cartón (Ecoembes), residuos de vidrio (Ecovidrio) y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecoraee, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje y Tragamóvil).

La sensibilización con escolares es una de las actuaciones desarrolladas para cumplir con la normativa sobre residuos que prevé la reducción de un 10% de los residuos y alcanzar niveles de reciclado del 50% de los residuos domésticos y comerciales en el año 2020.


<< volver