Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Se realizará una investigación sociolingüística en la montaña Navarra

os Servicios de Euskera de la Mancomunidad del Norte de Navarra, Ayuntamiento de Baztán, Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y las Mancomunidades de Malerreka y Sakana han realizado una convocaoria  para contratar ayuda técnica con el objeto de realizar una investigación sociolingüística en la montaña Navarra. Mediante la misma, pretenden recabar información para desarrollar los planes de los próximos años.

Con la investigación quieren analizar la situación del euskera entre los/las más jóvenes. Para ello, realizarán encuestas a todos los jóvenes entre 12 y 16 años —es decir, a estudiantes de la E.S.O.— Entre otras cosas, se les preguntara sobre: la utilización del euskera en el hogar, en las redes sociales, los medios de comunicación e Internet.

Por otro lado, y mediante técnicas cualitativas, se preguntará, entre otras cosas, a padres y madres —euskaldunes o no— y con hijos/as menores de 16 años sobre la transmisión o no del euskera, el sentimiento que les crea la utilización del euskera; dónde, con quién y para qué utilizan el euskera, y con quién no, dónde no y para qué no lo utilizan.

El plazo para presentar las propuestas a la licitación termina el 11 de septiembre. Toda la información está en el Portal de Contratación de Navarra; aquí el link.

Pliego de la licitación.

etxepare 2015Ilustración: Leire Salaberria (Hizkuntzaren keinua)