Alsasua | Recta final para la implantación del 5º contenedor

enero 10, 2018

La campaña para la implantación del 5. contenedor en Altsasu entra en la recta final. Tras la amplia campaña informativa de los últimos meses, son casi 300 viviendas las que se han apuntado para usarlo. Así, la Mancomunidad de Sakana repartirá un kit para separar la materia orgánica a las personas apuntadas.

El kit contiene los siguientes elementos: un cubo de 10 litros aireado (según diversos estudios, el mejor para evitar olores), bolsas compostables, una llave para abrir el 5. contenedor y la nueva guía para separar correctamente todos los residuos.

Los y las vecinas tendrán dos días para recoger el kit: el 11 de enero, jueves y el 15 de enero, lunes. Se podrán recoger en el Centro Cultural Iortia, de 10:00 a 14:00 de la mañana y de 16:30 a 19:30 de la tarde. Allí estarán los educadores de la Mancomunidad de Sakana y además de repartir los kits, también resolverán todas las dudas y preguntas que la gente pueda tener.

Se está avisando a todas las viviendas apuntadas una a una. De todas maneras, para la gente que todavía no ha dado el nombre, existe la opción de ir directamente al Centro Cultural Iortia y apuntarse allí directamente, a la vez que se recoge el kit en los días y horas antes señalados.

Junto con este reparto de kits, los trabajadores de la Mancomunidad de Sakana comenzarán a poner los contenedores para el 5. contenedor en los postes habilitados para ello. Será un contenedor de 240 litros marrón, y se pondrá en las ubicaciones donde actualmente están los contenedores. La primera recogida se hará el 18 de enero, jueves.

kitbanaketa


<< volver