ReciclApp la aplicación que facilita el reciclaje de residuos

octubre 29, 2015

karrusela reciclapp

ReciclApp es la aplicación para dispositivos Android y IPhone que han presentado el Gobireno de Navarra y la Mancomunidad de Sakana.

ReciclApp ofrece su unformación en euskera y en castellano, está adaptado para los distintos pueblos de Navarra y es fácil de configurar desde el menú.

Basandose en los datos del Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, que anualmente realiza Ecoembes, la aplicación pretende aclarar qué residuo debe ser depositado en cada contenedor, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de aceite, pilas o ropa, u otros servicios que ofrece la Mancomunidad. Facilita a la ciudadanía el contacto con su mancomunidad para resolver
posibles incidencias e informa sobre el destino de los residuos, mostrando a través de audiovisuales, los procesos de reciclaje.

Esta herramienta, se ha realizado en el marco de los convenios que el Gobierno de Navarra, mantiene con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, Ecoembes, Ecovidrio y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos (SIG) de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, ECORAEE, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP y Tragamóvil, que se desarrolla a través de Gestión Ambiental de Navarra (GAN), y que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Sakana.

Aplicación para el sistema operativo Android, aquí.

Aplicación para dispositivos Apple, aquí.

Añadir a las redes sociales.

<< volver