Jarain! la campaña contra las agresiones sexistas

julio 10, 2019

Con la llegada del verano también llega la temporada de fiestas patronales y este año el Servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Sakana ha puesto en marcha la campaña “fiestas libres de agresiones sexistas”.

El lema elegido para la campaña de este año ha sido: Jarain! ¡Sakana libre de agresiones sexistas! Así, en todas las fiestas de Sakana se hará pública una imagen unitaria contra la violencia.

Esta campaña tiene dos objetivos: sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones y acoso a las mujeres en los días y zonas de fiesta. Y por otro lado, mostrar el compromiso firme contra esta realidad de las instituciones y la sociedad.

Esta campaña conjunta de Sakana estará compuesta por diferentes elementos y componentes:

1-Se ha preparado una imagen para cada pueblo de Sakana sobre la mano morada contra la violencia contra las mujeres. Una imagen destacable del pueblo junto el nombre del pueblo se expondrá y se pondrá a disposición del Ayuntamiento para su uso en el programa de fiestas, en carteles o pegatinas.

2-Campaña comunicativa: se prolongará desde el 20 de junio hasta mediados de septiembre y en Guaixe se contratará publicidad semanal. (Cada semana se sacará el anuncio de la localidad.)

3-En todos los pueblos de Sakana se repartirán manos moradas contra la violencia machista.

4- Zona libre de violencia sexista. Durante las fiestas de la Sakana se instalará en un espacio libre de agresiones sexistas en diferentes localidades. Este espacio donde se puede acceder a medios para hacer frente a la violencia sexista y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía en el ámbito de la violencia sexista. Dos educadoras de la Asociación Emagin realizarán sesiones formativas de tres horas en estos espacios.

Sábado 29 de junio en Arbizu de 00:00 a 03:00

Sábado 20 de julio de 19:30 a 22:30 horas en Irurtzun.

Viernes 26 julio. Olazti 00: 30-3: 30

Sábado 27 julio Bakaiku 00: 30-3: 30

Sábado 3 de agosto Etxarri Aranatz 00: 00-3: 00

Sábado 24 de agosto Lakuntza. 1.00-4: 00

5-Pancartas: se repartirán pancartas y rollup-s para ubicar en ayuntamientos y otros edificios públicos con el lema de Sakana.


<< volver