Primera reunión de los grupos de trabajo que desarrollarán el Plan Estratégico Sakana 2021-2027

octubre 6, 2021

Adelante de izquierda a derecha: Amaia Erdozia (Asociación Bidelagun elkartea) / Begoña Goikoetxea (Asociación Belardi elkartea) / Alfonso Nuin (AsociaciónBidelagun elkartea)/ Jose Julian Gartziandia (Asociación de Empresarios de Sakana) / David Oroz (Presidente de la Mancomunidad de Sakana Mank-Agencia de Desarrollo de Sakana) / Eneida Carreño (Guaixe).
Detrás de izquierda a derecha: Mikel Cabestreto (Sakanako dendari eta ostalari elkartea) / Iker Manterola (Agencia de Desarrollo de Sakana) /Javier Artetxe  (Asociación de Empresarios de Sakana) / Maria Jesus Aldasoro (Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea) / Cristina Gonzalez (Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea).

 

Este mediodía se han reunido en el centro Utzugane de Arbizu los miembros de las organizaciones de los grupos de trabajo que desarrollarán el Plan Estratégico Sakana 2021-2027.  Junto con la Agencia de Desarrollo de Sakana, impulsora de la renovación del Plan Estratégico, el grupo motor lo forman otras tres entidades: la Mancomunidad de Sakana, la Asociación de Empresarios de Sakana y Cederna-Garalur. Una vez finalizado el Plan Estratégico Sakana 2020, el Plan Estratégico 2021-2027, respondiendo al lema “Sakanan Lan eta Bizi” tendrá dos ejes principales: por un lado, el mundo laboral y la actividad económica, y por otro, el enfoque social.

El plan que se diseñe pretende ser un documento consensuado y participativo, cuyo escenario de futuro sirva de guía para el conjunto de agentes implicados y permita determinar los proyectos y las actuaciones a llevar a cabo para su consecución.

De septiembre del año 2021 a junio de 2022 tres fases

La metodología para la construcción del Plan Estratégico Sakana 2021-2027 se divide en tres fases:

  • Evaluación del plan anterior.
  • Diagnóstico actual y proyecciones a futuro: recopilación y análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  • Planificación estratégica: diseño del escenario a alcanzar y estrategias a desarrollar para ello.

Se estima tener finalizadas las fases de evaluación y diagnóstico en diciembre de 2021.

Grupos de trabajo

La participación es un elemento clave en el diseño del Plan Estratégico. Esta participación se estructura a través de tres niveles principales

Empecemos a trabajar

Sakanan Bizi eta lan egin


<< volver