Arraroa, premio Etxepare 2017

junio 22, 2017

Etxepare saria 2017

Ainara Azpiazu Aduriz y Paula Estévez Del Diego han ganado el Premio Etxepare 2017 con el álbum ARRAROA entre las 26 obras presentadas.
En Arraroa, una niña observa desde la ventana de su casa la diversidad de la sociedad actual. La chica nos presenta doce situaciones peculiares y retrata, a modo de viñeta, a cada vecino y vecina de una forma sencilla y gráfica a la vez, huyendo de los tópicos, y mostrando la auténtica realidad.

El jurado lo han conformado Yolanda Arrieta (escritora), Maite Gurrutxaga (ilustradora) y Asun Agiriano (experta en álbum ilustrado). El jurado ha subrayado que “Las autoras han unido de forma excelente el texto y la imagen. Mientras que con el texto nos presentan las situaciones, a través de las imágenes esas situaciones cobran vida, acompañadas de humor y haciendo hincapié en los detalles. Ambos lenguajes muestran originalidad, fuerza y libertad. Asimismo, los colores vivos no hacen sino intensificar la alegría de vivir que transmite la obra”

Se ha concedido un único premio de 5.000 €, como adelanto de derechos de autora y la obra premiada lo publicará la editorial navarra Pamiela, en euskera, en otoño de 2017.


<< volver