Reparto de compost

mayo 22, 2018

Por otro año consecutivo, la Mancomunidad de Sakana sigue repartiendo el compost obtenido al reciclar la materia orgánica generado por los y las habitantes de Sakana. Hasta el 21 de mayo, se han repartido más de 36.000 kilos de compost desde el vertedero de Arbizu este año.

320 viviendas han llevado hasta ahora compost producido en Sakana, y seguimos repartiéndolo. A este compost, que los diferentes estudios indican que es de alta calidad, los sakandarras le pueden dar diferentes usos: lo pueden usar para mejorar la calidad de la tierra de su huerta, mezclándolo con la tierra de la huerta; o lo pueden usar como abono, bien en la misma huerta para favorecer el crecimiento de lo plantado o para que las flores de casa florezcan mejor.

Como hemos dicho, todavía hay compost disponible en el vertedero de Arbizu. Los y las vecinas que quieran obtenerlo tienen que seguir estos pasos:

  1. Acercarse al vertedero de Arbizu, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 del mediodía.
  2. Pasar por la oficina, para apuntar la vivienda para la que se va a llevar compost.
  3. Cada vivienda puede llevar como máximo 3 sacos de 50 litros.
  4. Los sacos los tiene que cargar cada uno/a desde la pila del compost. Aquí disponemos de pala y podemos dejar sacos, aunque recomendamos traerlos de casa.

Desde la Mancomunidad de Sakana animamos a los y las vecinas a que se pasen por el vertedero a obtener compost. Así, cerraremos el ciclo que comienzan los sakandarras separando la materia orgánica en sus viviendas, ya que el compost obtenido reciclando esa materia orgánica se usará para mejorar las tierras de Sakana.


<< volver