Premios María Markotegi

enero 10, 2017

El plazo para presentar los trabajos a los premios Maria Markotegi esta abierto; este año, terminará el 17 de marzo. Los premios que organiza cada año el Servicio de Euskera pretenden promover la ilustración, la poesía, el cómic y la narración breveentre el alumnado.

La sección de ilustración está dirigido los dos primeros ciclos de primaria. Se deben de ilustrar dos cuentos de Angel Lertxundir. El alumnado de 1º y 2º ilustrará el cuento Domingo Gorringo pirata y el alumnado de 1º y 2º ilustrará el cuento Elefantitare. Las ilustraciones serán realizadas individualmente, en hojas con formato A4. Se admiten todo tipo de pinturas y técnicas. Como máximo cada alumno presentará un trabajo.

Las categorías que se distinguen en las secciones de poesía, cómic y narración corta son las siguientes:

  • Alumnado de 5º y 6º de primaria.
  • Alumnado de 1º y 2º se la ESO.
  • Alumnado de 3º y 4º se la ESO.
  • Alumnado de bachiller y grados medios de formación profesional.

Los trabajos deben ser originales, no premiados, no publicados y creados en euskera. Los trabajos se firmarán con un seudónimo y en otro sobre se introducirán los datos del autor o autora. La Mancomnidad de Sakana se reserva el derecho de publicar los trabajos presentados en soporte impreso o en la web reconociendo siempre la autoría.

Bases:


<< volver