La Agencia de Desarrollo de Sakana y Nasuvinsa han suscrito un convenio

junio 17, 2015

El 15 de junio, Aitor Karasatorre Mugurutza, Presidente de la Mancomunidad de Sakana y de la Agencia de Desarrollo de Sakana y Sergio Ezcurra López de la Garma, Gerente de la Sociedad Pública, Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. suscribieron un convenio de colaboración para compartir datos de suelo industrial, infraestructuras y actividades industriales del corredor de Sakana, en el marco de un proyecto piloto que podrá, más adelante, extenderse a otras comarcas de Navarra.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo del 2015, se realizará sobre la base de información de suelo y polígonos industriales existente en el sistema de información geográfica de NASUVINSA.

La información de campo, que recogerá la Agencia de Desarrollo de Sakana, permitirá identificar y caracterizar las actividades industriales existentes. Asimismo, también permitirá identificar las parcelas vacantes (en venta o alquiler) situadas en polígonos industriales que sean adecuadas para la implantación de nuevas empresas. Cabe destacar que esta iniciativa es una de las actuaciones consideradas prioritarias en el Plan Estratégico de Sakana, por lo que se constata que la colaboración interinstitucional es necesaria para el desarrollo del Plan Sakana2020.

De acuerdo con el convenio suscrito NASUVINSA, proporcionará a la Agencia de Desarrollo de Sakana acceso a su sistema de gestión de suelo y actividad industrial a través de una aplicación web que podrá ser consumida a través de cualquier dispositivo smartphone, tablet o Pc. El acceso será restringido a los datos pertenecientes a los municipios en los que es competente la Mancomunidad de Sakana: Ziordia, Olazti, Altsasu, Urdiain, Iturmendi, Bakaiku, Etxarri-Aranatz, Arbizu, Lakuntza, Ergoiena, Arruazu, Uharte Arakil, Irañeta, Arakil e Irurtzun.

El convenio regirá durante la vigencia del proyecto piloto y la recogida de datos se realizará durante el segundo semestre de 2015.

NASUVINSA - SAKANA MANK


<< volver