Seminario de políticas para el desarrollo local en Sakana

mayo 30, 2016

Desde la Agencia de Desarrollo de Sakana hemos organizado un seminario para el aprendizaje en políticas de desarrollo local y regional. El seminario es abierto al público, y esta orientado a formar a todo aquel que trabaje directa o indirectamente en el desarrollo de la comarca: técnicos de desarrollo designados por los ayuntamientos, alcaldes, representantes de los centros de formación, así como personal de los diferentes organismos que están trabajando en el desarrollo de la comarca.

Los objetivos de este seminario son:

  • Adquirir nociones básicas en desarrollo local y regional (antecedentes del desarrollo territorial, contextualización del desarrollo, modelos en Europa…).
  • Dar a conocer líneas de trabajo claras para articular estrategias de desarrollo en la zona (modelos de gobernanza).
  • Aprender de la experiencia adquirida en otros escenarios (casos de éxito).

Empezando por la semana que viene (1 de Junio), el seminario constará de tres jornadas de aproximadamente 2 horas de duración. En cada una de estas jornadas, se ha invitado a un experto en políticas de desarrollo territorial con experiencia en proyectos que consideramos podrían aplicarse al escenario de Sakana. Las jornadas programadas se describen en mayor detalle en el documento adjunto en el e-mail.

Espero que estas experiencias les sean de utilidad para adaptarlas a su ámbito de trabajo diario.

13267984_792930690808403_6926500124270074991_n


<< volver