¿Tiras basura por el váter? El inodoro no es una papelera.

julio 20, 2016

Lo que tiramos por el WC tiene efecto bumerán: tarde o temprano vuelve a nosotros en forma de atasco en el desagüe.

.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

Aceites, grasas, pintura… si los viertes por el inodoro pueden ocasionar: malos olores, se convierte en comida para los roedores o pueden atascar las tuberías.

Aunque la comida es biodegradable, contiene grasas y otros componentes que se adhieren a las tuberías.

Toallitas: Aunque las instrucciones digan que son aptas para echarlas al wc porque se deshacen, atascan las tuberías y las depuradoras. Hoy en día están ocasionando muchísimos problemas.

Desatascadores líquidos: limpian bien y desatascan pero si se utilizan muy a menudo traen consecuencias como el desgaste de los tubos de PVC.

Pañales, compresas y tampones: si este tipo de residuos es vertido al inodoro el atasco está asegurado. Colocando una papelera en el cuarto de baño y depositando cada residuo en el lugar correspondiente, cuidamos del entorno y de nosotros/as.

.


CUIDA EL AGUA.pubÉsta imagen está tomada en un pueblo de Sakana. Los vecinos de la calle afectada tenían problemas en las tuberías de sus viviendas. Una vez desatascada la tubería general se solucionó el problema en las viviendas. Es responsabilidad de todos/as mantener limpio los conductos de los desagües, la próxima foto puede ser la de vuestra comunidad.


<< volver