En marcha la escuela taller empleo sobre reciclaje

julio 22, 2015

mank eskola tailerra

Ha comenzado la escuela taller empleo reciclaje de residuos urbanos e industriales promovido por la Mancomunidad. El taller tendrá una duración de seis meses y los/las alumnos/as que han comenzado son 15 desempleados/as de larga duración. La mayoría de ellos/ellas tiene 40 años exceptuando cinco que son menores de 30 años. Las clalses se impartirán en el IES San Miguel de Aralar de Altsasu donde Nagore Ocejo realizará la labor de directora y docente y David Gonzalez será el profesor que imparta la mayoría de las materias.

Por otro lado, los/las alumnos/as asistirán al curso de verano “Oportunidades socioeconómicas y ambientales de la economía circular aplicada a la gestión de residuos y la materia orgánica que la Universidad Pública de Navarra realizará en Altsasu.

Las empresas Kerabi Gestión Medioambiental y Vermicam Soluciones de Compostaje han colaborado con la escuela taller de empleo y al finalizar la misma contratarán a cuatro alumnos/as durante tres meses. Finalmente, el servicio Navarro de Empleo les otorgará un certificado de nivel dos de profesionalidad.


<< volver