Cartelería de libre uso sobre medidas ante Covid19

mayo 27, 2020

CARTELERÍA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN EUSKERA, PARA ESTABLECIMIENTOS DE SAKANA

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana ha editado carteles especiales sobre medidas de prevención frente al Coronavirus para los comercios y hostelía de Sakana. Esta campaña especial de rótulos se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios de Sakana. La asociación ha colaborado en la identificación de las necesidades de los establecimientos y en la difusión de los carteles.

Los carteles se encuentran en el apartado Euskera de la página web de la Mancomunidad para su descarga. Hay dos versiones a elegir: en euskera o en bilingüe.

11 carteles

Los carteles están principalmente relacionados con las medidas de seguridad: respetar la distancia de seguridad, el número máximo de personas, el uso de guantes o máscara, no tocar, lavarse las manos, usar la tarjeta, etc. También hay algunos relacionados con el funcionamiento, como comida para llevar o pedir cita. Por último, desde la asociación de comerciantes también vieron la necesidad de dar un mensaje positivo, y de ahí ha surgido el cartel de “¡Entre todos y todas lo conseguiremos!”.

La situación es muy cambiante, por lo que no se descartan nuevos carteles en el futuro. Se pueden realizar propuestas en euskara2@sakana-mank.eus.

Apuesta por lo local

Ante esta crisis generada por el coronavirus, la Mancomunidad de Sakana y la Asociación de Comerciantes de Sakana creemos que hay que apostar por lo local, lo cercano.

Por ello, en estas especiales circunstancias, la Mancomunidad de Sakana ha colaborado con los establecimientos locales en la creación de carteles. Al mismo tiempo, invita a los establecimientos a utilizar la lengua autóctona, el euskera, en sus comunicaciones. El euskera nos caracteriza y da cercanía al servicio.

Más servicios gratuitos para establecimientos

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana lleva tiempo fomentando el uso y la presencia del euskera en el comercio, a través de la campaña Merkataritza euskaraz (Comercio en euskera).

Con el fin de contribuir a ello, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad ofrece gratuitamente una serie de productos y servicios a los establecimientos de Sakana.

  • Carteles estándar: se han creado varios carteles para los establecimientos (Horario, Abierto/Cerrado, No fumar, hay hojas de reclamaciones, Reglamento de Bares). Solicitudes: en euskara2@sakana-mank.eus o en el teléfono 948 464 840.
  • Servicio gratuito de traducción: los textos deben enviarse a la dirección itzulpenak@sakana-mank.eus. Si se trata de una nota corta, se puede fotografiar y enviar por whatsapp al 608 007 802.
  • Subvención para rótulos en euskera: rótulo principal de la tienda, de coche, para poner el toldo en euskera (50%) o bilingüe (25%). Las bases están en la página web.

Para más información, consulte la guía de productos y servicios o contacte con el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana (948 464 840 o euskara2@sakana-mank.eus).


<< volver